PUBLICAR

La mayoría de estos lugares nos pediran que subamos un PDF, por lo que el primer paso será convertir nuestro documento en un PDF y para ello tenemos varias opciones:

  • Si utilizamos el procesador de texto Writer de  OpenOffice podemos exportar el documento en formato PDF para lo que únicamente tenemos que pinchar en Archivo>Exportar como PDF.
  • Podemos utilizar un procesador de texto online como ZOHO y después de guardar nuestro documento exportarlo como PDF en FILE>exportar como PDF
  • Utilizar Google Docs que también nos permite exporatarlo com PDF.
  • Usar una aplicación como ExpressPDF que sin necesidad de darnos de alta nos permite subir un archivo y nos lo envía al email que hayamos facilitado.

Para publicar estos documentos y permitir que otros usuarios se los puedan bajar o comentar tenemos varias aplicaciones en la red:

  • Issuu: Nos permite subir documentos de hasta 100Mb o 500 páginas y decidir si es público o privado, si permitimos su descarga o no, si aceptamos comentarios o no…. y embeberlo en nuestro blog (aunque no en los de wordpress). Un ejemplo de revista escolar
  • CALAMÉO:Después de darnos de alta podemos subir un documento o una presentación y compartirla después, como ésta sobre las PDI
  • YOUBLISHER: A partir de un PDF nos permite publicar el documento en un formato de revista muy atractivo y descargar la publicación, aunque no podemos incrustarla en nuestro blog.
  • SCRIBD: nos permite subir, además de documentos de texto, presentaciones
  • JOOMAG: para crear revistas online o subirlas en pdf. El vídeo explicativo tras daros de alta es muy útil. Sólo permite embeber si sois propietarios de la publicación.

Una respuesta a PUBLICAR

  1. Johnk79 dijo:

    Good web site! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS which must do the trick! Have a great day! fkeacdgegkbd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s