SLIDESHARE Y PREZZI

Las presentaciones son una forma de incluir el contenido sintetizado acompañado de imágenes que permite seguir nuestro discurso más fácilmente. Hay que intentar que las presentaciones sean claras y concisas, y por supuesto que apoyen el discurso, no que lo reproduzcan.

Con Slideshare nuestras presentaciones hechas con Impress o con PowerPoint pueden ser compartidas por múltiples usuarios incrustándolas en blogs y en webs. Las ventajas de estas presentaciones son evidentes: concisión en la presentación de contenidos, desarrollo de un argumento explicativo, inclusión de imágenes… aunque claro, también están los que opinan lo contrario.

Slideshare nos permite utilizar las presentaciones realizadas por otras personas, pero para descargarlas o para subir las nuestras tenemos que crear una cuenta. Aquí os dejo un tutorial

El caso de Prezzi es parecido pero nos permite incluir vídeos en la presentación, establecer otras relaciones entre los conceptos marcados, añadir caminos argumentales…
Vodpod videos no longer available.

Vodpod videos no longer available.

Para hacer nuestras presentaciones y colgarlas tendremos que tener cuidado con los derechos de dichas imágenes. Os dejo algunos enlaces con imágenes de uso libre:

Hay una opción de presentación que sólo permite 20 diapositivas durante 20 segundos cada una y que se denomina Pecha  Kucha, aunque está más destinada a confrontación de ideas. Existe una página para echarles un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s