EDMODO

Para todos los que utilicéis habitualmente la plataforma Moodle, quizás la aplicación Edmodo se os quede muy corta, pero es visualmente atractiva y tienen muchas similitudes con otras redes sociales habitualmente utilizadas por nuestros alumnos o por nosotros como son Facebook, Tuenti o Twiter (en la que se basa).

Edmodo nos permite crear un grupo con nuestros alumnos y enviarles mensajes, tareas, colgar archivos de todo tipo, que nuestros alumnos nos envíen archivos, abrir encuestas y mostrar las notas que hayamos puesto a nuestros alumnos (incluso nos hace directamente la media con todas las que tengamos), crear un calendario en el que señalen los eventos… Nos podemos dar de alta como profesor (para crear los grupos) y como alumno (para pertencer al grupo); podemos compartir el grupo entre varios profesores y podemos comunicarnos con otros profesores. En cualquier caso, nuestro grupo está cerrado y no pueden verlo aquellos que no formen parte de él y nosotros, como administradores del grupo, podemos borrar los contenidos que queramos, comentarios incluidos.

Anuncios

3 respuestas a EDMODO

  1. Bernardo dijo:

    ¿Cómo se pueden abrir los archivos .edmodo?

    Gracias, un saludo

    • marwan dijo:

      ¿puedes ser más concreto?

    • marwan dijo:

      Los alumnos tienen que subir los archivos a edmodo y desde allí descargarlos. Pero previamente tendrás que habrás añadido una tarea. Dependerá después del tipo de archivo que sea, utilizarás el programa adecuado para abrilo (visor de imágenes, vlc para audio, open office para documentos…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s